Nuevas Constelaciones Familiares

Como un gran océano, somos parte de una inmensidad sistémica, compuesta por miles de gotas de agua que pertenecen todas por igual. Creando una unidad energética, con consciencia propia, una red de comunicación que se ocupa de la supervivencia de todos. Gracias al movimiento de las mareas más profundas, el agua es empujada hacía más vida, tocando la realidad de la tierra. Así, desde lo experimentado, guiados por el Amor...por Algo más Grande que nosotros, tomamos consciencia de nuestra Totalidad.

Las Constelaciones Familiares nos muestran lo que la apariencia oculta, nos abren a una nueva consciencia de la realidad, a una mirada incondicional hacía nuestros padres... a la reconciliación con el destino. Heredamos dificultades y patrones de conducta con nuestras fidelidades inconscientes al sistema familiar. Ello nos impide vivir en nuestra identidad, realizarnos, tomar la vida y ser felices. Con las Constelaciones Familiares lo vemos y lo liberamos gracias a  las Fuerzas del Amor, a la consciencia de Algo más Grande... Dándonos cuenta de lo esencial que es estar en el presente, en el amor, en el Adulto y en la autonomía existencial.

Gracias a Bert Hellinger

Las Constelaciones Familiares, son una Filosofía de vida, herramienta Sistémica y Fenomenológica que nos regalo nuestro querido Bert Hellinger, rompiendo esquemas terapéuticos, creando evidencias nuevas. Un enfoque totalmente nuevo, que estaba por desarrollar y que para ello dedicó muchos años de su vida. Sin duda, un grandioso legado... También al posterior desarrollo desde la humildad, el amor, la observación, de Brigitte Champetier de Ribes, con su gran aportación a este campo, gracias a la gratitud y respeto que siente por Bert. Ella reafirma las palabras que escucho a Hellinger sobre las Fuerzas del Amor, nos abre a una mirada más cuántica de las Nuevas Constelaciones, los Campos mórficos, el Holograma cuántico. A muchos nos ha ayudado a integrar estas dos partes que ya conocíamos y ahora incluimos en cada constelación. Con una amplia vivencia a través de su entrega  incondicional, dando a conocer esta herramienta por medio mundo. Brigitte ha sembrado su éxito y bien hacer con la pasión que le caracteriza. Gracias también a ella por abrirnos camino a los demás, a los que nos dedicamos a facilitar Constelaciones, gracias a sus enseñanzas y a su evolución. Los que van primero hacen el trabajo más difícil y dejan para los siguientes allanado el recorrido. Gracias a eso, casi todos con o sin experiencia han oído hablar de las constelaciones familiares, gracias a los primeros y anteriores para nosotros. Gracias, por la expansión de esta herramienta Brigitte, fruto de mucha dedicación y trabajo. Gracias a los dos por vuestra entrega y amor. Después cada constelador labra su propio camino al servicio de la vida.

 

Con mucha gratitud, amor y respeto primero hacía mis padres y después hacía vosotros.

Textos de

Isabel Lechiguero González